Fundación Sepsis México recibe el 

"Global Sepsis Award" 2018

PARIS, Francia. El pasado 22 de octubre el Dr. Luis Antonio Gorordo Delsol y la Dra. Graciela Merinos Sánchez, Director y Coordinadora Académica respectivamente de la Fundación Sepsis México, recibieron el Global Sepsis Award 2018, por la labor social, académica y científica en pro de la conciencia sobre la sepsis en México y Latinoamérica.

 

Este premio, que otorga la Global Sepsis Alliance (www.global-sepsis-alliance.org) y Erin Kay Flatley Memorial Foundation (www.sepsiswatch.org), fue entregado a Fundación Sepsis México, pues desde hace varios años han coordinado investigación, actividades académicas como cursos, talleres y programas de mejoría de la calidad de la atención de pacientes con sepsis, así como actividades culturales y exhibiciones fotográficas para difundir la conciencia de la sepsis entre la población general, gobierno, instituciones y entre el personal de salud en México y Latinoamérica; se ha participado en la traducción de material informativo, han promovido la actualización de programas académicos en la UNAM, colaboraron con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11); finalmente, en mayo de 2018 fueron nombrados miembros del Instituto Latinoamericano de Sepsis (ILAS) y participaron en la creación y difusión de la Declaración de Sao Paulo en contra de la Sepsis en LATAM (disponible en www.ilas.org.br).

 

“El trabajo que están haciendo en México es un ejemplo brillante y una inspiración para otras iniciativas (en contra de la sepsis) alrededor del mundo, demostrando lo que se puede lograr con compromiso extraordinario y gran pasión”, señaló el Prof. Dr. Konrad Reinhart, Presidente de la Global Sepsis Alliance, y concluyó: “Deseamos que continúen mejorando la prevención y manejo oportuno de la sepsis en México, y que continúen colaborando con nuestros esfuerzos comunes, consolidando a la sepsis como una prioridad a nivel mundial”.

 

Cada 3 a 4 segundos una persona muere de sepsis, por eso la sepsis es una emergencia, se presenta cuando la inflamación ocasionada por una infección hace fallar los órganos del paciente; se estima que anualmente hay de 27 a 30 millones de casos, de los que fallecen de 6 a 9 millones de pacientes, dentro de los que los niños, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores son particularmente vulnerables; los que sobreviven tienen una alta incidencia de secuelas y otros problemas a largo plazo; sin embargo, la sepsis puede ser prevenida con medidas sencillas como la vacunación, higiene de manos, parto limpio y seguro, así como uso racional de antimicrobianos y sobre todo: conciencia. Los laureados, están seguros de que la conciencia pública de la sepsis es muy importante para poder reconocerla a tiempo y recibir el tratamiento oportuno. En mayo de 2017, la Asamblea Mundial de Salud de la OMS reconoció a la sepsis como una prioridad mundial para la salud.

 

Para más información les invitamos a visitar el sitio www.sepsismexico.org y seguir en redes sociales de Facebook @FundacionSepsisMexico y Twitter @Sepsis_Mx

 

Gracias a Fundación Sepsis México y otros colaboradores, tenemos el video "¿Qué es la sepsis? sepsis explicada en 3 minutos" y las nuevas infografías en español (https://www.world-sepsis-day.org/news/2018/10/10/world-sepsis-day-infographics-now-available-in-spanish). También la encuesta GSA Encuesta Mundial de Medidas de Calidad de la Sepsis: https://redcap.mountsinai.org/redcap/surveys/index.php?s=8PEENCHR9W

  • Fundación Sepsis México
  • Sespis_Mx
  • YouTube WSD
  • Instagram Social Icon

Fundación Sepsis México

#SepsisEsUnaEmergencia #Sepsis

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now