La sepsis es una EMERGENCIA

¿Qué es la sepsis?

Entrevista de TV Azteca Noticias sobre sepsis

La sepsis es la máxima expresión de una infección, se produce cuando la respuesta inflamatoria del cuerpo ante una infección se sale de control y ocasiona daño a otros órganos, esta falla orgánica ponen en peligro la vida.

Las causas más comúnes de sepsis son: neumonía, infecciones intraabdominales (ej. diarreas por infección, apendicitis, colecistitis, pancreatitis), infecciones de las vías urinarias e infecciones de la piel - en particular el "pié diabético" -, estas infecciones pueden ser controladas con tratamiento adecuado, siempre y cuando se detecten a tiempo.

Evento alterno Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud

¿Cuáles son los síntomas de la sepsis?

La sepsis es una enfermedad difícil de diagnosticar, primero se debe identificar una infección con datos como: fiebre, escalofrío, alteración neurológica (confusión, desorientación, somnolencia, irritabilidad), dificultad para respirar, presión arterial baja, taquicardia o palpitaciones, sudoración, bajo flujo urinario, entre otros; estos signos y síntomas deben motivarnos a acudir a consulta con un médico, para que nos revisen y hagan laboratorio, así se diagnostique la sepsis de forma temprana y se inicie el tratamiento inmediatamente.

¿Cómo se trata la sepsis?

El tratamiento de la sepsis es complejo, se necesita tratamiento antimicrobiano bien seleccionado para la infección causante, abundantes líquidos, en ocasiones se requieren medicamentos para mejorar la presión arterial y otras terapias de soporte vital, como ventilación mecánica y diálisis.

Muchas infecciones resultan ser resistentes a los antibióticos por el uso inadecuado, como la automedicación, por esto, los antimicrobianos deben ser recetados por un médico, quien debe vigilar el tiempo de duración, dosificación y modificaciones basados en cultivos y hallazgos clínicos.

Una gran cantidad de infecciones que ocasionan sepsis requieren manejo quirúrgico

¿Qué es resistencia a antibióticos? TEDed

(subtitulado)

Video de Sesis Alliance

(subtitulado)

  • Fundación Sepsis México
  • Sespis_Mx
  • YouTube WSD
  • Instagram Social Icon

Fundación Sepsis México

#SepsisEsUnaEmergencia #Sepsis

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now